domingo, 21 de diciembre de 2014

DIY Caja alterada con lienzo mixed media, origami y tarjeta navideña

¡Hola a tod@s! Hoy os quiero enseñar un DIY navideño scrapero que hice para Playscrap. Puede ser un regalo handmade para estas navidades pero también puedes adaptarlo para cualquier época del año. Consiste en una caja alterada y en su interior hay un lienzo mixed media, una tarjeta navideña y unos corazones origami, estos últimos puedes hacerlos servir como decoración para el árbol de navidad.
El material básico que he utilizado son papeles de la colección Open Book de Maggie Holmes, stickers dorados, vellum y flores de la misma colección también un abc dorado con mucho brilli brilli.


DIY: CAJA DE MADERA ALTERADA


La caja es la típica de madera que puedes encontrar en cualquier bazar.


Después de lijarla la pinté con pintura acrílica turquesa. La parte de arriba la decoré con papel de scrapbook, flores y abc.


DIY: LIENZO MIXED - MEDIA (PASO A PASO)


El pequeño lienzo es muy sencillo y he preparado un tutorial con fotos de todo el proceso. No es complicado, hay que dejarse llevar y los colores son al gusto pero en esta ocasión decidí por el rosa, amarillo y dorado porque combina muy bien con la colección Open Book. El material mixed media es el siguiente:
-          Lienzo pequeño
-          Pintura acrílica rosa y amarilla.
-          Tinta distress rosa
-          Tinta stazon negra
-          Sellos de fondo o preferidos
-          Stencils o máscaras
-          Gesso y pasta de modelar
-          Gelatos rosa (guayaba)


 Extendemos una capa de gesso con cualquier tarjeta vieja, no hace falta dejarlo totalmente liso ni cubrirlo todo perfectamente porque así nos dará texturas diferentes.


Pintamos con el gelato y posteriormente lo difuminamos con una toallita húmeda.
DIY Caja - Lorena  - playscrap 6

Pintas con los dedos con el color principal escogido, en mi caso el rosa y después continuas pintando con los dedos con otro color, yo elegí el amarillo, para darle un poco de luz.
DIY Caja - Lorena  - playscrap 7

Escogemos una máscara que nos guste y tintamos parte del fondo con tinta distress siguiendo la misma tonalidad de color.
DIY  Lorena  - playscrap 3

Estampamos un sello de fondo, en mi caso uno precioso de constelaciones. No estampamos demasiados sellos para no cargar el fondo, siempre estamos a tiempo de añadir otro sello más cuando vayamos acabando el cuadro.

DIY  Lorena  - playscrap 4

Aclaramos un poco el fondo expandiendo un poco de gesso con una espátula. Con la misma espátula expandimos un poco de pasta de modelar con una plantilla diferente a la anterior. Dejamos secar bien.

DIY  Lorena  - playscrap 8

Damos pequeños toques de color con la tinta distress (el mismo color de antes).  Finalmente estampé una mariposa varias veces por el fondo.

DIY  Lorena  - playscrap 1

Una vez seco y finalizado el fondo, podemos ponerle un poco de fijador para que no manchen las tintas. Y comenzamos a decorar con papeles y cosas bonitas de scrapbook!

DIY Caja - Lorena  - playscrap 8
DIY  Lorena  - playscrap 11

Dentro de este DIY navideño no podía faltar una felicitación. 

DIY LORENA G 6
Y los pequeños corazones origami que en este caso los podemos colgar en el árbol de Navidad. Mañana os enseño el tutorial por si os animáis a hacerlo ¡es muy fácil!



Espero que os haya gustado mi entrada con este DIY y que os animéis a hacer vuestras versiones. ¡Me encantaría ver que hacéis con esas manitas!

4 comentarios:

  1. hola Loneta, adoro il tuo stile così carico di energia e colori! stupendo!!

    ResponderEliminar
  2. Uoohh!! Una idea genial!! Me encanta! La cajita es preciosa y el lienzo es puro amor.A más los colores son muy vistosos y quedan genial combinados! Le encantará seguro!! A mi también me gustaría XD jejeje! Ahi lo dejo! Jujuju!!!
    Besitos neni! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias neni!!! Ahí lo dejas eh...queda apuntado! Aunque tendrás que ganartelo jejeje
      Besitos

      Eliminar